ADS

Guía de la Octava Sesión Ordinaria del CTE

En la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, última del año lectivo 2014-2015, se plantea la realización de un balance de la Ruta de Mejora de la escuela y los logros de aprendizaje de los alumnos.

Como en ocasiones anteriores, las actividades de la guía de trabajo se han organizado en tres momentos. En el primero, Avances en lo individual, cada uno de los docentes, con base en los resultados obtenidos por sus alumnos al concluir este ciclo escolar, describe de manera puntual, con nombre y promedio alcanzado, las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de ellos; detalla sus logros en las asignaturas, con énfasis en lectura, escritura y matemáticas; e incorpora a su descripción recomendaciones para el maestro, que habrá de atenderlos en el próximo año lectivo, que le ayuden a continuar el trabajo con todos los alumnos.

En el segundo momento Avances como Colectivo, con base en un concentrado de promedios, los docentes identifican el nivel de desempeño en que se ubica el grueso de la matrícula de la escuela y reflexionan en torno a la relación que guardan estos resultados con las acciones planeadas y realizadas en su Ruta de Mejora 2014-2015, con el desempeño del colectivo docente, la gestión escolar y la participación de los padres de familia. El producto de la reflexión habrá de llevarles a plantear una serie de recomendaciones para atender de manera específica a los estudiantes de acuerdo con sus niveles de aprendizaje en el siguiente año escolar.

En el tercer momento Acordemos las acciones para el cierre del ciclo escolar, el colectivo docente organiza acciones para llevar a cabo la evaluación final en cada uno de los grupos de la escuela, entregar al director escolar la información correspondiente y comunicar a los padres de familia los resultados de sus hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios