ADS

Descripción de la Primera Etapa de la Evaluación al Desempeño Docente.

Como ya les había mencionado anteriormente la Evaluación del Desempeño Docente se llevará a cabo en 4 etapas, durante esta semana estaremos describiendo en que consiste cada una así como los instrumentos que se utilizarán en ellas, a nuestros suscriptores de e-mail se las estaremos enviando a su correo (si aún no te suscribes puedes hacerlo en la parte inferior de esta publicación, es completamente gratis).

Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.

→ Cumplimiento de las responsabilidades profesionales.

→ Participación en el funcionamiento de la escuela, en órganos colegiados.

→ Vinculación con los padres de familia y con la comunidad.


INSTRUMENTO: Reporte.

El informe está basado en un cuestionario estandarizado, con preguntas cerradas, y será respondido por la autoridad educativa inmediata superior al docente o técnico docente.

El propósito es identificar el grado de cumplimiento de las responsabilidades profesionales del docente y técnico docente que son inherentes a su profesión, como su participación:

☆ en el funcionamiento de la escuela

☆ en órganos colegiados

☆ su vinculación con los padres de familia y con la comunidad



El informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, consistirá en un cuestionario con preguntas que abarcará entre otros elementos, los siguientes:

Datos generales:

- Del docente a evaluar

- De la escuela

- De la autoridad inmediata superior


Trabajo docente:

- planeación didáctica

- atención a alumnos

- promoción de ambientes favorables para la sana convivencia

- colaboración en la escuela e integración con sus pares

- vinculación con padres de familia

- normalidad mínima


PUBLICIDAD
Se le pedirá a la autoridad educativa inmediata superior del docente o técnico docente a ser evaluado, que genere un informe relativo al cumplimiento de las responsabilidades profesionales docentes.

El informe será requisito en línea, en la plataforma del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Al concluir el llenado, el sistema proporcionará un comprobante que puede ser consultado y descargado por el docente como medio de comprobación del cumplimiento de esta etapa del proceso de evaluación.

¡Gracias por compartir en sus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios