ADS

Guía de la 4ta Sesión del CTE

La Ruta de Mejora Escolar es la expresión de las decisiones que toman y ejecutan las escuelas en el ejercicio de su autonomía de gestión. Una buena ruta de mejora es aquella que está conduciendo a la escuela, con resultados verificables, a lograr la normalidad mínima de operación, la retención de todos sus alumnos, mejorar la convivencia y los logros de aprendizaje.

En función de estos preceptos, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes la guía de trabajo para la cuarta sesión ordinaria, con la intención de que el Consejo Técnico Escolar:

→ Evalúe los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.

→ Identifique los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.

→ Señale las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.

→ Analice la propuesta de Actividades para convivir día a día y converse en torno de la conveniencia de realizarlas en su escuela.

Es propósito de la SEB que este material oriente a los colectivos docentes a tomar las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.

Guía de la 4ta Sesión del CTE PRIMARIA          Guía de la 4ta Sesión del CTE SECUNDARIA


Si desea conocer todas las guías de las sesiones anteriores las puede consultar aquí:

Guías de las Sesiones Ordinarias del Consejo Técnico Escolar

¿Cómo descargar?



Publicar un comentario

0 Comentarios