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Desafíos matemáticos para alumnos

El Plan de Estudios 2011 para la Educación Básica señala que las actividades de aprendizaje deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes, con el fin de que formulen alternativas de solución. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos -condiciones esenciales para la implementación del currículo-, en particular el que se refiere a la planificación.

La Subsecretaría de Educación Básica proporciona el presente material, Desafíos, a los docentes y directivos de las escuelas primarias.

Los contenidos del libro originalmente fueron elaborados por un grupo de docentes de todas las entidades federativas bajo la coordinación del equipo de matemáticas de la Dirección General de Desarrollo Curricular.



( P U B L I C I D A D)
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En este material destacan las siguientes características:
- Contienen desafíos intelectuales vinculados al estudio de las matemáticas que apoyan la labor diaria de los docentes.

- Tienen un formato ágil para que los maestros analicen los desafíos previamente a su puesta en práctica en el aula.

- Fueron elaborados por docentes con un conocimiento amplio y profundo sobre la didáctica de las matemáticas y se tomo en cuenta la experiencia del trabajo en las aulas.

- Es un material elaborado por un gran número de supervisores, directores y docentes de educación primaria en el Distrito Federal.

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